NUESTRA HISTORIA

- DESDE 1993 HORNEANDO CON AMOR -

El Glotón es una empresa llena de la tenacidad de su fundador, quien desplazado de su pueblo natal Páramo – Santander, junto con sus ocho hermanos y padres,  emprendió a sus escasos 10 años un camino de lucha en Bogotá que incluyó experiencias como empleado doméstico, ayudante de panadería, obrero de construcción, mensajero, empacador de supermercado.  Finalmente como auxiliar de camioneta ingresó a la industria cárnica, que lo llevaría más adelante a crear su propia empresa.

Debido a su particular inteligencia y arraigada disciplina, fue ganando la confianza de sus superiores, con lo que logró ocupar cargos estratégicos en importantes empresas del sector cárnico. Sin embargo, su espíritu inquieto lo llevó a pensar en tener su propia compañía, por lo cual le propuso a quien en ese momento fuera su jefe, crear una empresa en sociedad.

Al no prosperar dicha propuesta, y debido a su escasa formación académica, decidió vender su carro y comprar un taxi para dedicarse a él, mientras lograba obtener dinero suficiente para cumplir su sueño. Fue allí cuando ocurrió lo que ahora la familia llama una oportunidad disfrazada de tragedia: en el funeral de un amigo pasó lo impensable… se robaron el carro!

Ante el nuevo panorama, sin carro y sin empleo, pues había renunciado para lograr su propósito, acudió al Banco Caja Social con la esperanza de obtener un crédito que diera vida al sueño de tener su propia empresa, de la que se pudiesen beneficiar muchas personas.

En Junio de 1993 solicita un crédito de $4’000.000, luego del estudio y dado que no contaba con historia crediticia alguna le otorgaron $2’000.000, con ello adquirió un horno, dos neveras, una mezcladora y una moto, activos con los que se dio inicio a la elaboración de pavos y perniles caseros y al horno, en una sociedad familiar conformada por él, su esposa y sus hijas, quienes desde el primer día se dedicaron con amor a la elaboración de los mejores productos cárnicos ofrecidos al público en su primer punto de venta ubicado en el barrio Colombia, en la ciudad de Bogotá.

En enero de 1995 y posteriormente en el año 1997 se obtuvo de nuevo la ayuda del Banco Caja Social, al proporcionar dos nuevos créditos, demostrando así el sólido crecimiento de la compañía, tanto en el campo financiero como en el campo comercial. En dichos años la línea de productos se amplió gracias a los equipos comprados, se ofreció así una gama que incluía jamón de pollo, jamón de cerdo, chorizos, salchichón, tocineta rellena y galantina de pavo.

En junio de 2000 y mayo de 2002 se logran dos nuevos créditos del Banco Caja Social, con los cuales se consiguió materia prima y nuevos equipos. Durante este mismo año se inauguró el segundo punto de venta ubicado en el Complejo Comercial Centro Chía, el cual logra cubrir otro amplio sector del mercado.

En el año 2002  se toma la decisión de trasladar la planta de producción, pues el tamaño de la misma ya no era suficiente para la producción requerida, por ello en el mes de diciembre la planta es trasladada al barrio Toberín, en donde se ubica también un nuevo punto de atención al cliente.

Actualmente El Glotón cuenta con tres puntos de venta y una planta de producción con capacidad de 20 toneladas mensuales, proporcionando un lugar estable de trabajo y bienestar  para 30 colaboradores y sus familias, quienes integran lo que ahora llamamos LA FAMILIA GLOTONA.

El 90% de nuestros clientes

NOS ELIGEN POR EL SABOR

Rápido y Fácil

Hemos empleado el tiempo necesario para entregarte productos listos para servir, no tienes que ocuparte de su preparación.

Naturales y Horneados

Nuestros Pavos y Perniles son completamente naturales, no tienen aditivos artificiales ni conservantes, además son completamente horneados,  justo como los harías en tu casa.

Deliciosos

Disfruta del inigualable sabor de los productos hechos con amor y con procesos realmente caseros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO SITIO, NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES!
SÍGUENOS EN REDES
  • Facebook
  • Instagram
Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
whastapp.png